Mientras Escribo…. Música.

Es sabido que el Maestro del terror, Stepehn King -quien otro-, ha revelado en alguna entrevista, que durante su proceso creativo, le gusta escuchar música. Puntualmente, agregó que recurría a grupos de rock pesado tales como Metálica o Anthrax.

Si bien cada uno tiene sus técnicas a la hora de afrontar el momento de inspiración hoy quiero hablarles de dos aplicaciones que pueden ayudar en ese difícil camino.

Una de ellas es Coffitivity, una aplicación web que reproduce el sonido ambiente (en inglés) de una cafetería. Sus creadores, en base a un estudio de la Universidad de Chicago, aseguran que trabajar con este murmullo de fondo ayuda en el proceso cognitivo, es decir en la concentración de nuestros proyectos.

Con una versión gratuita y otra de pago, configura una buena opción para saber de que se trata.

En segundo lugar, les hablo de otra alternativa que tiene su extensión para navegadores chrome, o que puede utilizarse desde su pagina web. Se trata de Noisli, a diferencia de la anterior, tiene mas de una docena de sonidos naturales, lluvia, viento, truenos, y varios ruidos blancos que se pueden combinar entre sí conformando diferentes opciones según nuestros gustos.

La aplicación es gratuita, y si nos registramos tenemos -entre otras configuraciones- la posibilidad de acceder a un sencillo procesador de textos online, como para ir salvando las ideas que vayan surgiendo.

Dos opciones interesantes, que vale la pena probar.

Acerca de creativastock

Deja un comentario